enero 25, 2009

Jugando con... Intentando jugar, más bien

Muy buenas. La intención de este blog es analizar los juegos de Play 2, 3 y PSP a los que voy jugando o he jugado. La diferencia con todas las revistas y demás blogs al respecto es que yo tengo casi 37 años y sólo hace 5 que toqué por primera vez en mi vida un mando de play y que, como mi nombre indica, soy mujer, lo que definitivamente hace que sea casi imposible intentar jugar a según qué. Mi coordinación entre dedos pulgares ha ido mejorando pero aún les queda mucho camino que recorrer (eso de girar el cuerpo con un dedo y el punto de mira con el otro, dista mucho de ser un movimiento perfectamente sincronizado).
También querría comentar otra cosa… Aparte de jugona, que puedo serlo en mayor o menor grado, como ya he dicho, me gusta mucho ver jugar. Mi marido me introdujo en el mundo de las consolas y es más habitual verlo jugar a él o jugar los dos juntos que jugar yo sola. Más de una vez hemos comentado que mi postura de “ver jugar” no es habitual, pero cuando tengo que avanzar por las calles llenas de niebla de Silent Hill me acojono y me pongo de los nervios y lo dejo. Prefiero que juegue él e ir avisándolo de los monstruos que viene o la munición que se acaba a pasar el mal rato.
Y eso me lleva al título de este post: Jugando con... Intentando jugar, más bien. Le han regalado el Assassin’s Creed y está enviciado con lo que el acceso a la Playstation3 que nos regalaron los reyes se me está complicando bastante.
Antes del Assassin’s Creed nos compramos el primer Resistance y el Army of Two (ambos en platinum, mucho más económico). Ambos son FPS (o sea, First Person Shooter; o sea, Shooters en Primera Persona). Para l@s no-iniciad@s explicarles que FPS significa que ves la pantalla como si miraras a través de los ojos del prota y, en la parte inferior de la pantalla, ves el arma que lleva. Aun siendo ambos básicamente lo mismo (disparar a discreción), existen diferencias. En próximos post explicaré más o menos cada uno de ellos, teniendo en cuenta que aún no he llegado al final de ninguno.

1 comentario: