marzo 28, 2009

Jugando con... puntualizaciones

No he escrito nada sobre juegos desde hace días... y tengo un montón de cosas pendientes: a ver si consigo ordenarlas.

--> Little Big Planet: Este juego iba con la consola cuando nos la compramos. Jugué tal vez una hora y lo dejé. Al cabo de un mes volví a "engancharme", durante un fin de semana. No podía dejar de hacer saltar al Sack Boy (y menos desde que lo disfracé de !Kratos¡). Hasta que me encallé en una pantalla que ni con Xavi conseguí pasar. Esta semana gripera que he tenido, me ha dado la oportunidad de volver a engancharme, durante 2 horas. Y he vuelto a llegar a las mismas conclusiones: 1) la física de este juego es demasiado inconsistente. Nunca sabes cuando parará el maldito bicho de deslizarse cuando tu apenas has tocado el botón de turno. 2) la dificultad es irregular. Hay una pantalla súper complicada seguida de una casi regalada.
Aún así, las horas con el jueguito de marras se pasan sin que te des cuenta, sobretodo si empiezas los tutoriales para hacer tus propios niveles. Y aquí es cuando mi mente se desdobla. Por un lado es muy divertido ir paso a paso en los tutoriales, (que supongo que van ligados a las pantallas del juego por las que vas pasando) y ver cómo tienes cada vez más elementos para crear. Y aquí aparece mi "otro lado". Qué pereza rellenar tanto espacio y hacer que los elementos "fluyan" y que las cosas vayan y vuelvan y.... de verdad ¡qué pereza!
¡AH! y algo que no me gusta nada y lo encuentro de un mal gusto terrorífico: hay partes en los niveles en los que se ha de jugar con acompañante. Aunque se pueda jugar por la intenné esa, no creo que sea justo tener que depender de otra persona para acabar del todo los niveles.

--> Resistance: Fall of man: Después de jugar a Bioshock y a Resident Evil 5, la verdad es que me parece bastante más flojo que antes. Sigue siendo divertido matar quimeras, pero no tanto como matar zombies o splicers.

--> Assassin's Creed: bueno, bueno, bueno. Aunque suene a colección de confesiones, no he jugado demasiadas horas con este título. Me parece muy entretenido y los gráficos son lo más (increíbles los juegos de luz y sombra según sale el sol de entre las nubes) y aún así no me engancha. Otra vez, esta semana gripera estuve jugando un rato. Lo único que conseguí fue ir por un camino. Y lo que no entiendo (tengo un problema con los tutoriales / instrucciones) es porqué a veces vas caminando y despiertas todas las alarmas. No tiene sentido, yo solo pasaba por ahí!!!! En fin. Como dijo Xavi este juego tiene un aire a Hitman y se tiene que tener paciencia con él. Algo de lo que por lo visto carezco cuando me siento con el mando.

--> Bioshock: MENUDA CAÑA DE JUEGO, ¡PODDIOS! Me lo pasé y lo volví a empezar a nivel "he jugado a algunos shooters". No he avanzado demasiado por que me dedico a buscar entradas secretas y esas cosas. Mucho más entretenido, ¡donde va a parar!

--> Burn! Zombie Burn!: lo vi por casualidad en la Playstation Store. Es un juego de estos burros de ir matando TODO lo que se cruza en tu camino, que son Zombies, claro, y a miles. La primera partida aguanté 23 oleadas y acabé con 389 zombies. Nada que ver cuando nos sentamos con Xavi y llegamos a los 5.000 pero bueno. Y aunque pueda parecer que exagero no lo hago en absoluto. El juego es así de burro. Un fondo estático no muy grande y miles y miles de zombies saliendo de la tierra. Los hay bailarinas, los hay que explotan, que andan con el paso de la oca y .... ¡Genial! La opción multijugador es a pantalla partida (en vertical) que no sé por qué me decepcionó un poco. Pensaba que sería de esas que si te separas demasiado saltas a otro punto de la pantalla... En fin, no existe la perfección, ¿verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario